Get the Flash Player to see this rotator.
 
Los investigadores actuales:
¿Los precedentes?
 
 
 
Mails Ifea
 
RSS RSS
 
 
Sede Administrativa
Avenida Arequipa 4500
Lima 18 - PERÚ
[Casilla 18-1217, Lima 18]
Teléfono 511 447-6070
Fax: 511 445-7650
secretariat@ifea.org.pe

 
Biblioteca
Avenida Arequipa 4595- 2º Piso
Lima 18 - PERÚ
Teléfono 511 243-6090
biblioteca@ifea.org.pe
 
 
Imagen en reemplazo de flash
Presentación
   
Local Administrativo
IFEA - Local Administrativo
 
Local
El legado de Brignardello
El Instituto Francés de Estudios Andinos fue inaugurado en Lima el 14 de mayo de 1948 con el nombre de Centro Francés de Estudios Andinos. Actualmente es una Unidad Mixta de los Institutos Franceses del Extranjero y depende conjuntamente del Centro Nacional de Investigación Científica y del Ministerio de Asuntos Extranjeros y Europeos de Francia (UMIFRE 17 CNRS-MAEE). Institución pluridisciplinaria, su vocación es la de contribuir al desarrollo y a la difusión de los conocimientos científicos sobre las sociedades y los medios andinos. El IFEA es un centro que acoge investigadores franceses, europeos en general y andinos. Sus acciones de cooperación abarcan cuatro países, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Para alcanzar este objetivo, el IFEA se aboca a tres actividades complementarias entre sí:

- la producción de conocimientos científicos, tanto en el campo de las ciencias humanas y sociales como en el de las ciencias de la tierra y de la vida. Unos cuarenta investigadores trabajan en ello en el instituto y en las instituciones asociadas (ver sección investigación).

- la animación científica, a través de conferencias, seminarios y coloquios (ver sección eventos). Gracias a ella los investigadores del IFEA comparten e intercambian sus conocimientos con sus contrapartes locales. Igualmente, los talleres jóvenes (PACIVUR y Antropobiología) y los seminarios temáticos organizados en las universidades andinas contribuyen a la formación de nuevos investigadores.

- la difusión y la valorización de los conocimientos, con la edición de una revista, el Bulletin de l’Institut Français d’Études Andines, y la coedición de un promedio de treinta libros por año pertenecientes a las colecciones: Travaux de l’Institut Français d’Études Andines, Biblioteca Andina de Bolsillo, Actes & Mémoires de l’Institut Français d’Études Andines (ver sección librería). Asímismo, el Instituto pone a disposición del público una importante biblioteca con más de 76 000 volúmenes y su sitio web, visitado en 2007 por cerca de 100,000 internautas.


 
 
   
 
[organización] [campos de investigación] [personal actual] [candidaturas    
 
 
 
Web desarrollada para IFEA
© Derechos reservados